En SAMHGO tenemos más de 20 años de experiencia en renta de sanitarios portátiles de alta calidad para cualquier tipo de evento. Nos preocupamos por la comodidad y la sanidad de tus invitados, así como por el cuidado del medio ambiente.

Enfocados en este último punto, en esta ocasión queremos compartirte algunos consejos sobre ahorro de agua. Este punto es de suma importancia porque hay que recordar que, de toda el agua del planeta, solo el 2% es potable y de este porcentaje, el 70% se encuentra en glaciares y lugares de difícil acceso, por lo tanto, no es aprovechable.

Una excelente medida que puedes tomar es cambiar tu excusado antiguo por uno nuevo con sistema ahorrador. Si no deseas cambiarlo puedes colocar botellas de PET llenas con arena o agua dentro del tanque. Con esto podrás ahorrar al menos el 50% del recurso, es decir, aproximadamente 4 litros por descarga.

Al rasurarte o depilarte puedes usar un pequeño contenedor con agua para enjuagar el rastrillo sin mantener el grifo abierto.

Puedes colocar filtros aireadores en las llaves de tu casa, estos dispositivos reducen el caudal de agua que sale mezclándolo con aire, formando un chorro con aspersión que es mucho más eficiente.

Lava tu auto con una sola cubeta de agua, 10 litros para un vehículo mediano son suficientes, ya que, al usar franelas y cepillo, en lugar del chorro de la manguera, se optimiza el uso del recurso.

Riega tu jardín, macetas o plantas durante la noche, así evitarás desperdicio de agua por evaporación.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, no solo ayudarás al planeta, también ahorrarás dinero.